Es una realidad que la industria musical está cambiando de manera estrepitosa ante nuestros ojos. El streaming, las descargas digitales, los sellos independientes y la ideología del DIY está tumbando poco a poco el arcaico modelo en donde las disqueras trasnacionales mantenían el control de todo.
En medio de esta feroz batalla uno de los grandes perdedores ha sido el disco compacto, un formato que se convirtió rápidamente en el menos atractivo, si se le es comparado con el sorpresivo resurgimiento de los discos de vinilo o la práctica manera de escuchar música a través del streaming.
Es por eso que la agencia de publicidad italiana TBWA Italy decidió reciclar estas nuevas reliquias y utilizarlas para recrear las imágenes de varios iconos de la música, con unos resultados que nos dejaron boquiabiertos. Aquí hay una muestra de este proyecto:
Bob Marley
Elvis Presley
Freddie Mercury
James Brown
Jim Morrison
Michael Jackson
Los artífices de estas increíbles piezas son los artistas Mirco Pagano de 29 años y Moreno De Turco de 25, quienes utilizaron más de 6,500 discos compactos y se tardaron aproximadamente 200 horas.
¿Qué opinan? ¿A quién más les gustaría ver en este formato?
Via The Roosvelts.