Vulnicura, el nuevo álbum de estudio de la cantante islandesa Björk, pinta para ser uno de los acontecimientos musicales del año, a pesar de que fue lanzado antes de tiempo debido a que algunas canciones se filtraron en la red el mes pasado. Por aquí puedes leer nuestras impresiones acerca de dicha producción.
Este disco -que cuenta con las colaboraciones de Arca y Haxan Cloak, dos de los productores más importantes del momento- también marca el regreso de Björk a la escena musical internacional, que desde el álbum Biophilia del 2011 -y la extensa gira mundial que acarreó- no había tenido noticias de ella.
Con el pretexto de la publicación de Vulnicura y para celebrar la increíble trayectoria artística de Björk, el MoMA de Nueva York organizará una retrospectiva en honor a la cantante islandesa que incluirá dos décadas de música, películas, visuales, instrumentos, objetos, vestuario y presentaciones.
La retrospectiva se llevará a cabo del 7 de marzo al 7 de junio y para promocionar dicho evento, Björk estrenó el día de hoy el teaser de “Black Lake”, una de las piezas principales de Vulnicura y que será transformada en una instalación audiovisual para la exhibición en el MoMA.
Ve el increíble teaser aquí: