Los zombis son lo de hoy. No es casualidad que durante las últimas fechas veamos por todos lados a estos muertos vivientes: películas, playeras, juguetes, series de televisión y por supuesto, en anuncios publicitarios.
Aprovechando el furor por esta cultura de los come-sesos, en Noruega la cadena escandinava de deportes XXL, lanzó un creativo comercial acerca de una invasión zombi que arrasa a un tranquilo poblado.
Como es típico en un apocalipsis zombi, los humanos corren despavoridos hasta que descubren que la única forma de hacerle frente a estos seres malignos, es por medio de los deportes. Así, usando raquetas de tenis, palos de golf, balones de futbol y cañas de pescar, entre otros objetos, le plantan cara a los muertos.
La batalla final se lleva a cabo en un estadio deportivo… Aquí el comercial:
La verdad el comercial está muy bien hecho y es bastante divertido. Sin embargo, a los noruegos les pareció demasiado gore y violento. La página de XXL en Facebook recibió muchas quejas de los televidentes que protestaban por la crueldad del anuncio y su contenido explicito.
Al final, la dirigencia de XXL se vio obligada a retirar el anuncio del horario estelar.
Medio exagerados ¿no?