También los carcamanes venerables ancianos pueden divertirse como niños al ponerse un disfraz.
Cada año la Casa de Reposo para Retirados Hospital Elizabeth, ubicada en Essen, Alemania, realiza un calendario que se regala a los residentes y a sus familiares, como un pequeño detalle para sus clientes.
En otros años se han realizado los típicos calendarios llenos de fotos de gatitos y perritos, e incluso alguno con imágenes de paisajes, es decir llenos de fotografías muy convencionales con diseños rígidos, nada innovadores.
Sin embargo, este año decidieron darle un giro al calendario y algunos de los seniles habitantes del asilo posaron recreando algunas de las imágenes más memorables de la historia del cine. Por algunos minutos los viejitos se transformaron en sus ídolos de juventud, pudieron ser Marilyn Monroe, James Dean o Audrey Hepburn.
Los resultados de las fotografías fueron fantásticos, al igual que los modelos, mismos que variaban en edad, el más polluelo tenía 75 años, mientras que el más grande 98.
Walter Loeser de 98 años, quien personifico en la sesión de fotos a Billy, el adicto a la cocaína interpretado en Easy Rider por el excéntrico Dennis Hopper, declaró:
“Fue tremendamente divertido. Todo un cambio a nuestra rutina, además la ropa era… ¡Wow! Me toco estar arriba de una moto y vestirme con pantalones de cuero y un sombrero vaquero. Me sentí como un macho. Impresione a varias mujeres en el set.”
Los fotógrafos a cargo tuvieron que hacer uso de retoques digitales en varias fotos, como en la que recrea a Dirty Dancing, además utilizaron muchos accesorios que les facilitaron en una tienda de disfraces.
Échenles un ojo: