Las fake news están a la orden y si no nos ponemos vivos, en una de esas caemos. Aunque también lo que les vamos a contar se sitúa en un contexto de ataques, que reproducen la desinformación, como le pasó a un integrante del Comité para renovar el INE, al compartir fotos de, ¿Silverio? para desacreditar a un ministro de la SCJN.
Sí, hasta su majestad imperial Silverio terminó en todo este asunto de los ataques y la desinformación. Y como bien dice el meme, aquí les contamos por qué pasó eso o qué.
Atacan a ministro de la SCJN con fotos de su majestad imperial, Silverio
Va su sopipeso de contexto, antes de irnos con las fotos de Silverio: ya ven que en estos momentos está la discusión de cómo llegó el plan B de la Reforma Electoral a la Suprema Corte —luego de que ya había sido aprobada en el Congreso.
El INE presentó una demanda de controversia ante la SCJN y esta institución le abrió las puertas, vía el ministro Javier Laynez, quien admitió la demanda y, por lo tanto, concedió la suspensión contra el plan B.
Esto quiere decir que el plan B de la Reforma Electoral estará congelado de aquí a que la SCJN le eche un ojo a la controversia del INE, la discuta y decida qué procede.
Ahora, sí, vámonos con las fotos de su majestad imperial. En este contexto, en redes estuvieron rolando fotos de Silverio, peeeeero adjudicadas al ministro Javier Laynez.
Y, pues, ¿qué creen? Las fotos llegaron a varias cuentas, entre ellas de gente cuya opinión tiene un buen peso en redes —y en el caso que les vamos a contar, de la política y el gobierno.
Tal como fue el caso del columnista de La Jornada, creador de la Cartilla Moral e integrante del Comité Técnico de Evaluación sobre los 4 cargos que se renovarán en el INE, Enrique Galván Ochoa.
Enrique Galván Ochoa se dio tiempo de citar un tuit con las fotos de Silverio —adjudicadas gacho al ministro Laynez, con esta leyenda: “Toga de día, tanga de noche”. Y los ataques siguieron rolando.
Hasta que se disculpó
Muchos le hicieron notar al integrante del Comité Técnico del error en que había caído y sólo así fue como bajó su publicación, diciendo que todo fue un “lamentable error”.
“Por error lamentable di RT y agregué un comentario a una foto que circula en TT asociando la imagen de un ministro de la Suprema Corte con @Silveriornr. El TT fue borrado. Ofrezco una disculpa”.
Así la desinformación y ataques entre expertos, que hasta hizo que su majestad imperial reaccionara con un: “Se pasan de c*******”, aunque eso sí, los rt de memes de esa fake news no faltaron.