Contrario a lo que expresaron los mandatarios de la mayoría de países de América Latina, ciudadanos venezolanos y algunos generales del Ejército, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que los soldados “de la Patria” no van a aceptar a un presidente “impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley”.
Explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) va a defender la Constitución y es garante de la soberanía nacional.
“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación”, escribió.
El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la Nación. Los soldados de la Patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley. La FANB defiende nuestra Constitución y es garante de la soberanía nacional.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 23 de enero de 2019
Sin embargo, recordemos que este mismo día el general de División del Ejército, Jesús Alberto Milano Mendoza, hizo una invitación al pueblo venezolano y a las fuerzas armadas a salir a manifestarse pacíficamente en contra del presidente Maduro.
Refiere que no pueden seguir siendo indiferentes al enorme reclamo que los ciudadanos venezolanos han estado manifestando en las calles a través de los años en protestas pacíficas que fueron “brutalmente arremetidas por la dictadura“.
Jesús Alberto Milano, General del Ejército de Venezuela, declara lo siguiente: “Esta dictadura pretende consolidar un modelo comunista en nuestra patria y no lo vamos a permitir” https://t.co/chRYLw1t68
— Sopitas (@sopitas) 23 de enero de 2019
Por medio de una conferencia ante los medios, el general señaló que “con mucha vergüenza” veía como muchos generales y almirantes del Ejército se arrodillaban ante el gobierno, el cual cada día mas provocaba un conflicto armado “entre hermanos”.