¡Órale! Mineros encontraron en el norte de Canadá un bebé de mamut lanudo casi en perfecto estado, ya que conserva tanto su piel como parte de su pelo. Sí, esto a pesar de que tiene más o menos 30 mil años de antigüedad.
Mineros encuentran bebé de mamut lanudo en Canadá
De acuerdo con usuario de Twitter identificado como Prof Dan Shugar, mineros encontraron al bebé de mamut lanudo en unas minas auríferas que se encuentran en el norte de Canadá.
Lo más sorprendente de este descubrimiento, es que la cría se encuentra en casi perfecto estado de conservación porque está momificada. Además, este usuario indicó que se trata de una hembra.
Tendría 30 mil años de antigüedad
Según Prof Dan Shugar, los mineros encontraron al bebé de mamut lanudo mientras excavaban en el permafrost o en la parte profunda del suelo de las regiones más heladas de Canadá, justo en los campos de oro de Klondike, informó el gobierno del Territorio del Yukón y el pueblo indígena Tr’ondëk Hwëch’in.
Igual indicaron que el ejemplar bautizado como “Nun cho ga” o “gran bebé animal” en lengua nativa, habría muerto hace más de 30 mil años, cuando esta parte de Canadá estaba llena de mamuts lanudos, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes.
Cabe señalar, según información de Reuters, que es el primer mamut momificado casi completo y en buen estado de conservación que se encuentra en América del Norte, ya que anteriormente se habían encontrado partes de uno en Effie, en Alaska, en 1948; y un ejemplar bastante parecido al de Canadá en Siberia, Rusia, en 2007.
“Restos momificados con piel y cabello son raramente desenterrados”, destacó el gobierno de Yukon, un territorio que es bien conocido en el mundo por sus fósiles de animales de la era glaciar.