La onda de calor anda con todo en México y se hizo notar en la ceremonia del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, en el Mausoleo del general Ignacio Zaragoza, donde un grupo de militares y chavos del Servicio Militar Nacional se desmayaron antes del desfile.
De acuerdo con El Universal y medios locales, los militares ya tenían un buen rato esperando para participar en este aniversario y al menos 10 jóvenes cayeron ante el solazo poblano.
Militares caen por el solazo previo al desfile de la Batalla de Puebla
Y si creen que exageramos en esta y otras notas que topen sobre los desfiles de este 5 de mayo, nada más échenle un ojo a esto:
En CDMX algunos de los participantes del desfile de Peñón de los Baños —en la alcaldía Venustiano Carranza— mejor salieron con cerveza en la mano y, claro, con el uniforme del ejército francés.
Pero, ¿y en Puebla? El primero en caer fue un militar mientras el gobernador Miguel Barbosa se echaba un discurso para luego dar paso al desfile.
Eso no fue todo, a la lista se sumó un grupo de chavos del SMN, que vestían de playera blanca, pantalón azul de mezclilla y una gorra roja.
Todos mejor rompieron fila para ser atendidos por sus compañeros. A pesar de los mareos, desmayos y los casos de deshidratación, la situación no pasó a mayores y el desfile se realizó sin novedad, según la Sedena, ante la gente que no soltó ni su paraguas ni su aguita para resistir el calor.