Ayer se registró a las afueras de un cuartel militar ubicado en el municipio de Iguala, Guerrero, un enfrentamiento entre padres de los normalistas desaparecidos, estudiantes y maestros de la Normal de Ayotzinapa con militares. El saldo de los hechos fue de 15 personas heridas, según el joven Omar García.

Hoy el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y representante normalista, Vidulfo Rosales, dio su versión de lo sucedido ayer en el cuartel, donde padres de los estudiantes desaparecidos, así como decenas de estudiantes y maestros de la normal de Ayotzinapa, protestaron en exigencia a las autoridades de incluir una línea de investigación que incluya la participación del Ejército en la desaparición de los jóvenes normalistas.

Según la versión de Vidulfo Rosales, fueron los elementos del Ejército quienes comenzaron la trifulca en el 27° Batallón de Infantería del Ejército Mexicano al agredir a los manifestantes.

Rosales declaró en entrevista para Radio Fórmula que el enfrentamiento se dio luego de que los efectivos militares arrojaran gas lacrimógeno y piedras a los manifestantes, lo que desató la respuesta de los normalistas, quienes utilizando un camión quitaron una barricada hecha con malla de alambre.

El abogado de Tlachinollan precisó que decidieron retirar la protesta luego de que resultaran heridos un sujeto llamado Mario César y el estudiante normalista Omar García.

Sin embargo, dijo, “varias madres de familia y padres de familia quedan atrapados al interior. Entonces, una forma de proteger es meter, otra vez, el carro de la Corona”.

Y en medio de la agresión militar, agregó Vidulfo Rosales, fue que los normalistas arrojaron envases de cerveza a los uniformados.

El representante de los normalistas aseguró que las protestas seguirán hasta que el gobierno abra una línea de investigación, pues “hay elementos que establecen que el Ejército estuvo el día de los hechos ahí”.

“Yo no sé qué se esconden, no hay intocables en este país. Todos tienen que estar bajo el imperio de la ley”, señaló.

El enfrentamiento en el cuartel de Iguala y las declaraciones del abogado Vidulfo Rosales sobre lo sucedido son la antesala de una reunión que sostendrán este martes una comitiva de los padres de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios