Los devastadores incendios que atacan Australia ya han dejado incontables daños y pérdidas tanto materiales, humanas y animales. Las imágenes que vemos gracias a redes sociales son verdaderamente impactantes y desafortunadamente esta no es una buena noticia.
La Universidad de Sidney informó recientemente que el número de animales que perdieron la vida a consecuencia del fuego ya ascendió a mil millones ¡MIL MILLONES!
De acuerdo con el profesor Chris Dickman, de la Facultad de Ciencias, estimó que sólo en Nueva Gales del Sur murieron más de 800 mil animales y la cifra aún aumenta conforme pasan los días.
Explicó que no hay nada que pueda compararse con la devastación que está ocurriendo en un área tan grande y a tal velocidad. Aseguró que eventos como este son los que pueden acelerar el proceso de extinción para una gran variedad de especies, principalmente el koala.
Y la situación no se ve mejor a futuro
El profesor afirmó que una vez que los incendios sean controlados, los animales que sobrevivieron y llegaron a otras zonas no tienen muchas esperanzas de sobrevivir ya que los recursos en dichas áreas no serán suficientes para mantenerlos.