Este miércoles, 21 de marzo, el candidato del PRI a jefe de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, se presentó en la PriGR PGR para denunciar a Alejandra Barrales por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Presento denuncia de hechos en contra de @Ale_BarralesM por enriquecimiento ilícito ante la @PGR_mx https://t.co/Ai3ZPfZzR8
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 21 de marzo de 2018
Ahora, este nuevo pleito entre los dos candidatos a titular de la CDMX empezó el día de ayer, cuando Arriola convocó a una conferencia de prensa nada más para acusar a la expresidenta del PRD por —según él— pasarse de viva en la compra de su casa en las Lomas y sus depas en Miami y en Acapulco.
Ese mismo día, Barrales salió en su defensa recordándole a Mikel su posición en la carrera electoral y acusándolo de reprobar matemáticas, porque —según ella— todo lo demostró en su #3de3
En algo estoy de acuerdo contigo, la ciudad necesita una Jefa de Gobierno comprometida con la transparencia, honestidad y libre de corrupción, por eso, tú seguirás en un lejanísimo tercer o cuarto lugar.
P. D. Si viendo mi #3de3 no te salen las cuentas, aprende a sumar.
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 20 de marzo de 2018
Después del eventito de hoy, la PGR va a tener más chamba. Según esto, cuando existe una denuncia en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la Procu está obligada a integrar una carpeta de investigación.
Mikel Arriola aseguró ayer que iría a la PGR para acusar a Barrales y demostró, que cuando las cosas involucran a un competidor, un candidato priísta sí cumple sus promesas.
—Not sorry—
Básicamente, es el mismo pleito que comenzó el candidato priísta el martes, solamente tomó forma institucional ahora que involucraron a las autoridades.