Lo que necesitas saber:

El caso de Mike Lynch, un magnate de la tecnología en el Reino Unido, está llenando de sospechas los medios mundiales.

El conocido como "Bill Gates Británico" acababa de ganar un juicio millonario cuando su lujoso yate se hundió en Sicilia.

Esas noticias de millonarios con aparatosos accidentes marítimos se repiten continuamente, pero la historia de Mike Lynch —un magnate de la tecnología— se está llenando de sospecha. El empresario, conocido como el Bill Gates Británico, se encuentra desaparecido después de que su lujoso yate terminara hundido en la costa de Sicilia.

De acuerdo con los reportes oficiales, su barco fue consumido por las olas y el mal clima en Italia durante las primeras horas del lunes 19 de agosto.

El magnate Mike Lynch, acusado de fraude en 2011 // Foto: Getty Images

Sin embargo, el caso de Mike Lynch se está llenando de sospechas: más allá del yate hundido, medios internacionales han reportado unas extrañas coincidencias ligadas a este accidente y a un millonario caso de fraude.

La fortuna de Mike Lynch y el caso de fraude

Mike Lynch es un empresario de tecnología en el Reino Unido. Lo conocen como el Bill Gates Británico por su fortuna personal valuada en más de 500 millones de libras —unas monedas nada despreciables—, obtenidas en mayor parte por crear una compañía de software llamada Autonomy.

Mike Lynch estudió matemáticas y física en Cambridge, por lo que usó sus conocimientos para desarrollar un software de inferencia bayesiana en Big Data que le hizo ganar miles de millones de dólares.

Vendió su compañía Autonomy a HP en 11 billones de dólares, en 2011.

Sin embargo, aquella venta salió pésimo. Un año después del contrato, HP denunció fallas contables en la nueva empresa y demandó a Mike Lynch por fraude ante la Corte de Estados Unidos.

El millonario británico pasó más de 10 años defendiéndose en el caso —asegurando que era inocente—, mientras vivía en arresto domiciliario.

Mike Lynch y la celebración en el yate hundido

Ahora es donde viene el extraño avance de esta historia.

Apenas a finales de junio de 2024, el magnate Mike Lynch fue exonerado del millonario caso de fraude.

Financial Times reporta que el millonario estaba celebrando su inocencia en su lujoso yate, mientras navegaban por las costas de Sicilia. Entre los invitados estaba todo su equipo de abogados y sus familias.

Bayesian, el lujoso yate de Mike Lynch // Foto: Superyacht Times

Los medios internacionales aseguran que había 22 personas a bordo cuando el yate —un lujoso armatoste de más de 50 metros llamado Bayesian— se hundió al ser embestido por las olas en Sicilia.

Los reportes aseguran que, después de los rescates, el accidente ha dejado una persona fallecida y 6 desaparecidas.

De acuerdo con Reuters, la persona fallecida era el chef de la tripulación. Entre las personas desaparecidas se encuentra el propio magnate Mike Lynch; así como su hija de 18 años y Christopher Morvillo, el abogado en jefe del despacho que lo representó durante la demanda de fraude.

El yate terminó hundido en una profundidad de 50 metros en las costas de Sicilia, mientras algunas personas fueron rescatadas.

Bayesian, el lujoso yate de Mike Lynch // Foto: Superyacht Times

En esta zona italiana se habían reportado tormentas recientes, incluyendo tornados en las aguas —debido a las altas temperaturas—, pero todas las autoridades están determinando las condiciones del accidente. Como el yate portaba la bandera británica, será el Gobierno del Reino Unido quien encabece la investigación.

Una muerte extraña llena de sospecha el caso del magnate

Además del yate hundido, el caso de Mike Lynch se ha rodeado de sospecha por una extraña muerte a kilómetros de distancia de Sicilia.

Unas horas antes del accidente marítimo del magnate, un hombre llamado Stephen Chamberlain murió al ser atropellado mientras corría en la comunidad británica de Cambridgeshire.

Chamberlain era el vicepresidente de la empresa Autonomy y era el compañero más cercano de Mike Lynch en el caso de fraude que libraron juntos durante más de una década. También había sido exonerado en junio de 2024.

Mike Lynch, el magnate desaparecido en su yate en Sicilia // Foto: Wikimedia

Entonces, está bastante enredada la cosa, ¿no?

Normalmente el caso de un yate hundido en Sicilia no le daría la vuelta al mundo, pero la historia del magnate Mike Lynch, el Bill Gates Británico, está acaparando los reportes internacionales por sus extrañas condiciones y sospechosas coincidencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios