Lo único que hacía famoso al Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí era su afiliación con el diputado local Pedro Carrizales… y ahora ya ni eso. Debido a sus mañas de corrupción y su tradición de dedazos —así lo acusó él— ya se les fue la figura pública más grande de la organización política: El Mijis será diputado independiente.
Este lunes, 14 de octubre, El Mijis presentó oficialmente su renuncia a la bancada del PT.
“Mis ideales están con la 4T, no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma: con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito”, escribió el político mexicano en su cuenta de Twitter. “Denuncié varias veces la podredumbre qué hay en el PT de SLP. La neta, no pertenezco ahí!”
Presenté mi renuncia formal al PT.
Mis ideales están con la 4T, no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma: con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito.
Denuncié varias veces la podredumbre qué hay en el PT de SLP; la neta, no pertenezco ahí! ✌🏽😎 https://t.co/Oqak3PSlid
— El MIJIS (@mijisoficial) October 14, 2019
Oficialmente —o sea, en la carta de renuncia que presentó El Mijis— las razones de su salida del PT se deben a la “falta de vida democrática” al interior del partido.
Sin embargo, desde hace ya algunos meses, El Mijis denunció que había recibido amenazas por parte del equipo político de su partido, incluida Patricia Álvarez, la comisionada nacional del PT.