Luego de plasmar sus manos en la Plaza de las Estrellas, Miguel Herrera dio a conocer que ya había firmado la extensión de contrato con la Selección Mexicana para ser estratega tricolor hasta Rusia 2018, además de dejar ver que los europeos serán parte importante de su proceso.
Desde ya el “Piojo” comenzó a hacer planes de cara a lo que se viene; durante el 2015 se jugará Copa América y Copa Oro, dos torneos en los que el Tri tiene que hacer valer su mote de Gigante de la Concacaf y por los que ya tiene en la mira a más de 40 futbolistas.
El ex director técnico del América firmó un contrato por cuatro años más en el que ganará 3 millones de dólares anuales, situación que según sus palabras lo compromete a hacer las cosas mejor que en Brasil 2014 y con miras al siguiente mundial:
No quiero hacer un Mundial como el de Brasil 2014 en que cumplimos con poco tiempo de trabajo. Mi idea no es sólo cumplir, sino hacer un Mundial que marque diferencia. No quiero jugar cinco partidos, sino siete, pero antes hay dos Copa Oro, dos Copa América, la eliminatoria, el hexagonal, y hay que hacerlo lo mejor posible para que no haya duda para llegar hacia el final.
De igual manera, el famosísimo estratega mexicano aseguró que lo que mandan son los resultados, que si no se consiguen victorias, goles, si se dejan de hacer cosas o se toman malas decisiones desde la banca, todo se puede venir abajo.
De cara a Chile 2015 y la Copa Oro, donde para los aztecas es imperioso ganar, Miguel aseguró que gran parte de sus convocados serán del Viejo Continente, puesto que sabe de antemano que no puede dejar nada al azar:
Tenemos una lista de 46 jugadores que estamos observando. Serán llamados varios europeos. Iremos con una Selección muy competitiva. Se pueden avanzar rondas y el equipo puede dar el estirón.
Asimismo dejó claro que se buscará tener más fogueo en Europa, que la Selección podrá tener más partidos como el de Holanda y Bielorrusia pero no es algo que dependa de ellos:
La idea de ir a Europa es latente, todo el tiempo se está buscando gente que invite a la Selección a estar en los partidos de allá, pero no depende únicamente de la Selección.