Muy cuates los políticos que son del mismo partido, pero cuando es de echarse injurias, se ve que se tienen sus “guardaditos”. Caso del diputado Ignacio Mier y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Ambos morenistas.

Luego de que Mier anunció la denuncia que interpuso en contra de Miguel Barbosa, éste aplicó un “¡no la mamá!” y de inmediato pidió que su compañero de partido mejor se dedicara a aclarar las acusaciones que hay en su contra

Foto: Mireya Novo-Cuartoscuro.

El gober de Puebla no dijo directamente de qué se acusa al diputado Ignacio Mier… nomás dejó la bola, así, puesta para que llegue alguien a rematarla. “Qué bueno que se revelen cosas para empezar a deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos, responsabilidades en la ejecución de tres agentes ministeriales en Tecamachalco y muchas otras cosas”, señaló Barbosa al ser cuestionado sobre el asunto en su conferencia matutina.

Para acentuar más la evidente división que existe en Morena, Miguel Barbosa desestimó las acusaciones de Ignacio Mier, quien acusa que el gober de Puebla y otros personajazos han filtrado información en detrimento del partido oficial. “Él no es Morena, él es priista”, señaló Barbosa.

Lo de la denuncia de Mier contra Miguel Barbosa sólo fue el grano ya reventado. Desde antes se veía un pique entre estos dos titanes de Morena. Sobre todo porque se amagó con denunciar al hijo del legislador (actual alcalde de Tecamachalco, Puebla, donde – dato curioso – ocurrieron las ejecuciones de ministeriales). De acuerdo con La Jornada de Oriente, el hijo de Mier sería acusado de malos manejos cuando estuvo al frente del Cecyte.

Lo que denunció Ignacio Mier el fin de semana fue la supuesta revelación de secretos, tráfico de influencias y otros delitos cometidos por servidores públicos y previstos en el Código Penal Federal. Pero para Mier lo de menos son los delitos, sino que dichas revelaciones han perjudicado a Morena y a la 4T.

Además de Miguel Barbosa, otros denunciados por Ignacio Mier son Santiago Nieto, extitular de la UIF; el senador Alejandro Armenta y el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera.

Barbosa ironizó que, al dar a conocer su denuncia, Mier anunció que será hasta agosto cuando revelará si va por la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla… le causó gracia el anuncio al Nene Consentido, ya que Mier lo que ha hecho desde hace tiempo es dar señales clarasde que quiere ese hueso.

“Esperemos a agosto con mucho interés, a ver si el señor Mier anuncia su interés. Porque hasta ahorita nadie sabe de ese interés, verdad, nadie sabe”, dijo Barbosa en tonito de burla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios