Hasta el momento se reporta un herido de bala en estado de gravedad y más de 80 desaparecidos, por el ataque perpetrado por dos hombres vestidos de militar hace un par de semanas contra más de 100 migrantes en el rancho del municipio Altar, en Sonora.
De acuerdo con los testimonios de 13 de los sobrevivientes, el pasado martes los trasladaban a bordo de varios vehículos y en el lugar conocido como “Cerro La Mesa” fueron interceptados por dos personas armadas y vestidas con botas militares.
Uno de ellos, encañonó a varios y les ordenó tirarse al suelo para abrir fuego contra todos los presentes, los migrantes atemorizados corrieron y se dispersaron. Quienes lograron huir, caminaron por más de diez horas sin agua en el desierto.
Las autoridades del estado de Sonora, reportaron el hallazgo de únicamente tres cuerpos y dos vehículos calcinados. A dos semanas del ataque no han dado mayor información.
Rescatamos 15 personas (13 migrantes, de los cuales 11 son extranjeros), y 3 cuerpos sin vida @elimparcialcom @expresoweb @Jorge_MoralesB
— Carlos Navarro (@navarrosugich) June 5, 2015
Por lo que varias organizaciones civiles piden esclarecer los hechos y garantizar el respeto a los derechos de los y las sobrevivientes.
@plumasatomicas