El presidente de Ucrania y los tres principales líderes de la oposición acordaron una tregua, informó el líder del grupo opositor Batkivschina, Arseni Yatseniuk.

Un comunicado en la página de la presidencia dice que las partes acordaron comenzar “negociaciones” para finalizar las protestas de los últimos días. Ayer les explicamos qué ocurre en Ucrania, la actuación de la policía fue tan violente que dejó una cifra de 26 muertos durante estos disturbios en la capital ucraniana.

Por ello, el presidente Víktor Yanukóvich destituyó al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, coronel general Volodímir Zamana, y designó para ese cargo clave al almirante Yuri Ilyín. El número de heridos por las manifestaciones es de aproximadamente 388 personas, en su mayoría presentan quemaduras y otras heridas.

No podía faltar el comentario metiche de Barack Obama, (desde la Cumbre de Líderes de América del Norte en Toluca), quien condenó el conflicto en Ucrania “en los términos más enérgicos” y responsabilizó directamente de lo ocurrido durante las manifestaciones al gobierno de ese país, además advirtió de posibles consecuencias si la violencia continúa.

Posteriormente el gobierno norteamericano impuso sanciones contra 20 funcionarios del gobierno ucraniano, según Washington, al ser responsables de la escalada de la violencia y de violaciones de los derechos humanos en el país.

“Hoy hemos dado un paso para limitar y negar las visas a  20 altos cargos del Gobierno de Ucrania, que creemos que son los responsables de las órdenes que han dado lugar a violaciones de los derechos humanos y a la represión política en el país”.

Nosotros únicamente nos preguntamos ¿Cuándo se atreverá a condenar el conflicto en Michoacán o tratar con la misma severidad al presidente copetudo?.

Sus compadres homólogos, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, expresaron su gran preocupación por la agudización del conflicto en Ucrania y pidieron que se tomen medidas urgentes para normalizar la situación.

Además, la UEFA suspendió el partido entre el Dinamo Kiev contra el Valencia CF, que se llevaría a cabo mañana, la decisión se dio porque el presidente ucraniano, declaró un día de duelo nacional por las víctimas mortales de los enfrentamientos entre la Policía y la oposición armada.

Vía: Slate, Politico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios