A sus 36 años, uno de los mejores jugadores que hayan pasado por la selección alemana anunció que “colgará las botas”.

Se trata de Michael Ballack, que tras su paso por el club que lo vio nacer (Bayer Leverkusen) puso punto final a su exitosa carrera.

Tras haber deslumbrado a Europa con ese Leverkusen que llegó a una final de Champions League frente al Real Madrid, el jugador teutón dio el salto al gigante bávaro, Bayern Munich, y se consolidó como el gran capitán del combinado nacional.

Fue un privilegio trabajar junto a compañeros fantásticos y entrenadores de primer nivel. Seguro que echaré de menos no jugar más ante 80.000 aficionados y marcar goles

El pasado 5 de mayo jugó su último partido con “el equipo de las aspirinas”. No obstante, su carrera también comprendió un periodo en el Chelsea. Jugó 267 partidos en la Bundesliga y 98 con la selección. La pasada temporada, las lesiones no lo dejaron jugar más de lo que él hubiera deseado.

Con sus clubes ganó cuatro ligas alemanas, tres copas, un título de Premier League y tres Copas de Inglaterra.

Se va uno de los grandes íconos del futbol alemán y europeo. Ahora veremos cómo continúa su carrera Michael Ballack. Para que no lo olviden, acá les dejamos sus grandes momentos en sus diversas etapas en el futbol profesional.

¿Creen que se vuelva entrenador o se convierta en directivo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook