A raíz de la desaparición y asesinato de Mara Castilla, la población reaccionó tanto con marchas como con mensajes de preocupación e indignación en redes sociales ante una situación que tristemente se ha normalizado en nuestro país debido a la falta de acción del gobierno: el feminicidio. Uno de los hashtags que sobresalió es el de #MiCasaEsTuCasaHermana. Con éste miles de usuarios –y no sólo mujeres– abrieron las puertas de sus hogares a cualquier mujer que se sienta insegura, en una gran muestra de sororidad:
Amigas, hermanas, compañeras: si algún día van a una fiesta, tienen trabajo y se les hizo tarde o cualquier circunstancia que no les permita llegar a tiempo a su casa o el regreso resulte peligroso o inseguro, pueden escribirme y con gusto, sin importar el día y la hora, las recibo en mi casa con un buen café o té y un lugar para descansar. Es mejor quitarnos la pena que permitir que les quiten la vida. Hay que cuidarnos entre todxs. Y es neta, no es nada más decir por decir. Pídanme mi cel por inbox o escríbanme por acá.
Si andan por Azcapotzalco y tienen miedo de regresar solas a su casa, les ofrezco la mía. Mánden DM y voy por ustedes #MiCasaEsTuCasaHermana
— Alejandra (@Alejandra_Her_) 17 de septiembre de 2017
#NoFueTuCulpa es culpa de la sociedad que no exige JUSTICIA y educa misóginos #MiCasaEsTuCasaHermana
¡Quiero salir a la calle #SinMiedo! pic.twitter.com/e8j215ZbAe— #AndadorFC (@AndadorFC) 17 de septiembre de 2017
*** Ilustración destacada Eréndira Derbez @ – @Hagodibujitosmx