Pues quién sabe cuántos “principales líderes” de Unión Tepito van apañados… pero ahí va otro. A ver si con la detención de Mi Jefe la cosa se calma (spoiler alert: no se ve que eso vaya a suceder).
Luego de catear varios inmuebles en los que, presuntamente, se almacenaban drogas de esas que ponen bien loca a la banda, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informaron la detención de Raúl “N”, más conocido en el bajo mundo como Mi Jefe.
El Mi Jefe es identificado como “posible líder de un grupo delictivo”… ¿cuál? Según diversos medios, el detenido era de los efectivos de la Unión Tepito.
“Como parte del operativo también fueron detenidos otros dos hombres y se aseguraron dosis de posibles drogas”, señala uno de los varios tuits que la FGJCDMX difundió para presumir la detención de Mi Jefe.
El detenido es señalado como “uno de los principales líderes de un grupo delictivo generador de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez”… o sea, de la Unión Tepito.
Aunque se catearon seis inmuebles ubicados en diferentes alcaldía, las autoridades señalan que la detención de Mi Jefe se realizó en Azcapotzalco, en la colonia Clavería, específicamente.
“También se catearon inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, posiblemente utilizados por un grupo criminal como sitios para el almacenamiento y distribución de droga”, agregó la Fiscalía de la CDMX en su hilo de tuitazos.
En los cateos en los que consiguió la detención de Mi Jefe hubo hasta persecuciones. No de parte del líder de Unión Tepito, sino de otro compadre que al verse acorralado por elementos de la policía, agarró su auto para tratar de huir. Sin embargo todo fue en vano y acabó detenido.
“Las personas detenidas e indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar las indagatorias y análisis correspondientes, y determinar situación jurídica”.
Y no fueron pocos los objetos asegurados. La FGJCDMX compartió imágenes de los inmuebles cateados y en su interior había desde autos, motos, drogas y diversas armas de fuego.
Mi Jefe (apodo que ayuda a la cábula y la confusión… nomás lleguen a la oficina y digan “hey, que detuvieron a Mi Jefe”) estaría relacionado con diversos homicidios dolosos, además de casos de extorsión, delitos contra la salud y narcomenudeo.
De acuerdo con Aristegui Noticias, el susodicho ya conoce la cárcel: estuvo en el reclusorio Oriente en 2010 por robo y portación de arma. En lugar de enderezarse, cuando salió se metió con la Unión Tepito, donde por sus cualidades llegó a ser mano derecha del Betito.