Para nadie es un secreto que la elección de Ben Affleck como Batman en la secuela de Man of Steel causó más incomodidad que gusto. Y es que su papel en Daredevil fue realmente lamentable. A pesar de todo, aunque Affleck asegura que su papel como superhéroe en el pasado es lo único de lo que se arrepiente, confía en que su próxima película tendrá mucha calidad.
Affleck dio una entrevista a la revista Playboy y se mostró confiado y feliz por su papel como Batman. Sin lugar a dudas resalta el contraste entre este actor maduro y la juventud de quien interpretará al Hombre de Acero, Henry Cavill. Al respecto, el director de Argo comentó:
“Será una versión más vieja y más sabia. La idea del nuevo Batman es redefinirlo en una manera que no se relaciona con el personaje de [Christian] Bale y Chris Nolan, pero que igualmente pertenece al canon de Batman”
El actor está consciente de que los fanáticos se muestran escépticos acerca de su papel, sobre todo en relación a la desastroza película de Daredevil de 2003.
“Si yo creyera que el resultado será otra Daredevil, yo mismo me estaría atormentando. ¿Por qué haría una película en la que no creo, y por qué interpretaré un personaje si no estoy convencido de que lo haré bien?”
¿Cómo ven? ¿Confiamos en Ben Affleck? Un directivo de Warner, Kevin Tsuijhara, aseguró que este Batman estará más viejo y cansado, y llevará ya muchos años de superhéroe a cuestas.
Sin duda alguna, Warner y DC están lanzando toda la carne al asador, pues una vez confirmada la aparición de Wonder Woman, hacen sospechar a los fans que la próxima Man of Steel será parecida a la obra maestra de Frank Miller, The Dark Knight Returns. Con una apuesta tan grande, sólo cabe esperar que será un exito memorable o un fracaso rotundo, no habrá medias tintas.