¿Recuerdan cuando la Cámara de Diputados aprobó las reformas para permitir el uso médico de marihuana por ahí de finales de abril? Pues ahora sí que, aunque usted no lo crea, Peña Nieto la firmó y la cumplió. El día de ayer, 19 de junio, se dio un avance significativo en cuanto a la legalización de la marihuana en nuestro país. En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se decretaron modificaciones a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal para que esto sea una realidad, al menos en cuanto al uso medicinal y a la investigación concierne.
Artículo 235 Bis.- La Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos.
Ayer se publicaron en el #DOF las modificaciones a la Ley General de #Salud, para el uso medicinal y científico de la #Marihuana en #México. pic.twitter.com/T3RUH1281E
— José Narro Robles (@JoseNarroR) 20 de junio de 2017