Justo cuando se cumplen 500 años de la conquista de México y de la caída de Tenochtitlán, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que autoridades de Nueva York recuperaron una carta de Hernán Cortés y que la devolvieron al gobierno de nuestro país.

Recuperan carta de Hernán Cortés en Nueva York

A través de sus redes sociales oficiales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió un video y la noticia de que autoridades de Nueva York, Estados Unidos, lograron recuperar una carta escrita por Hernán Cortés, así como algunas figuras prehispánicas.

Foto: Twitter – Marcelo Ebrard.

Sí, el canciller mexicano indicó en la grabación que gracias a la Fiscalía de Nueva York y a Home Land Investigations, se consiguió recuperar el escrito que realizó Hernán Cortés y otras piezas arqueológicas, además de que ya las entregaron a la dependencia que él dirige.

Carta y piezas se vendieron ilegalmente en Estados Unidos

Sobre la devolución de la carta y las piezas, el canciller mexicano aseguró que todo esto se vendió ilegalmente en Estados Unidos, pero que gracias a las autoridades de Nueva York, se logró su recuperación, que ahora permanecen en el consulado mexicano y que se prepara su regreso a la Ciudad de México.

Foto: Twitter – Marcelo Ebrard.

“Documentos históricos del siglo XVI, incluyendo Carta de Hernan Cortés, recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations. Hoy fueron entregados a SRE y puestos bajo custodia de nuestro consulado en Nueva York para ser trasladados a la CDMX, escribió Marcelo Ebrard en su publicación.

En el video que compartió el funcionario mexicano se ven algunos documentos antiguos que supuestamente escribió el conquistador español, así como algunas pequeñas piezas arqueológicas que se habían vendido ilegalmente en el país vecino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios