“Ni una más para el expresidente”… y no nos referimos a eso que creen, sino a las asambleas de México Libre, ya que con las que se han realizado hasta el momento (según, ya las necesarios para pedir el registro como partido), el buen Felipe Calderón se siente soñado.
Por ejemplo, ayer, al ver a tanta banda reunida durante la Asamblea Nacional Fundacional de su asociación, se aventó unas declaraciones que hacen ver que, como que ya se le fue un poco el suelo: de acuerdo con el expresidente, aunque todavía ni es partido político, “México Libre” ya puede considerarse la principal fuerza opositora del país.
Para decir lo anterior, Felipe Calderón echó mano de las firmas que durante los últimos meses ha juntado. Según los cálculos del buen Calderón, la asociación que tiene con su esposa Margarita Zavala tiene más militantes que Movimiento Ciudadano, el PAN, la Santanera y hasta que el partido que actualmente está en el poder: Morena.
En su discurso Felipe Calderón omitió hablar de Genaro García Luna (pos si güey no es), lo que sí hizo fue insinuar que últimamente han estado duros “los embates de un gobierno autoritario”, además que la crítica en su contra y de México libre ha sido “despiadada” e “insolente”.
¡Gran día hoy, al celebrar nuestra Asamblea Nacional! ¡Gracias, ciudadanos de todo el país, por hacer posible lo imposible! @MexLibre_ es la mayor fuerza opositora del país: Felipe Calderón https://t.co/UPiBCPItZx
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 24, 2020
Los de “la maquinaria oficial se lanzan demoledores ataques sobre nuestro movimiento y sobre nuestro honor y, sin embargo, no sólo hemos sobrevivido y salido adelante, hemos sido bendecidos por el apoyo de los ciudadanos”, presumió Calderón
“Nuestros adversarios han pasado primero por la burla hacia nuestro esfuerzo, luego al desprecio y el escepticismo, poco más adelante pasaron al estupor y ahora han entrado en pánico. ¡Sí señores!”, presumió Calderón al asegurar que, para impedir que “México Libre” cumpla los requisitos para solicitar su registro, el gobierno le ha bloqueado calles y, y, y… luego les piden que le bajen el volumen a sus amplificadores. Utssss, toda una maquinaria en su contra.
Pero, volviendo a lo de los afiliados…
Pues resulta que Calderón no está del todo equivocado. A la espera de que el INE expurgue las firmas, a ver si doña Margara no sacó otra vez las fotocopiadoras, la última revisión de padrones del INE señala que el PAN tiene 234 mil 450 militantes, Morena 278 mil 322 y México Libre se alza con un total de 279 mil 961 firmas.
Con lo anterior, más la celebración de 200 asambleas distritales (y la asamblea nacional realizada ayer), México Libre tiene, según, lo necesario para solicitar su registro como negoci… digo, partido político.