Y ya sabemos a quién se le queman las habas por darle a Estados Unidos toda la información que sirva para entambar a García Luna. Nahhh, él dice “mi fuerte no es la venganza”. A menos que…
Como sea, luego de conocerse la detención de quien fuera titular de Seguridad en tiempos de Felipe Calderón, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que el gobierno de nuestro país está en la mejor disposición de colaborar con Estados Unidos en la investigación que se tiene contra Genaro García Luna.
De acuerdo con Proceso, el canciller Ebrard indicó que hasta el momento el Departamento de Justicia gabacho no ha requerido ningún tipo de información. Así que ellos solitos se han encargado de fincar cargos por narcotráfico y actos de corrupción contra quien fuera uno de los hombres de confianza de Felipe Calderón. Sin embargo, en caso de que se requiera algo extra, ahí pueden echar un grito.
“La posición de México será simple y llanamente la de proporcionar la información que se requiera. El caso está hoy en manos de un fiscal”, señaló el canciller Ebrard. Nuestra disposición es“más ahorita, porque es un tema que nos interesa mucho”, agregó.
En conferencia de prensa realizada en la Cancillería, Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno de la 4T se enteró de lo que en Estados Unidos se cocina contra García Luna a la par del resto de los mexicanos. “Nos hemos enterado hoy”, aseveró.
Pero bueno, para que vean que no todo es hacer leña del árbol caído, Ebrard también comentó que si a Genaro García Luna se le ocurre pedir asistencia del gobierno mexicano para afrontar la bronca que se trae en Estados Unidos… pues ya se la pellizcó. Nah, pues como a cualquier otro mexicano, la cancillería le proporcionará esa asistencia. “No veo por qué no”, cuestionó Marcelo.
Por si estaban entretenidos haciendo las compras para el intercambio de regalos de la oficina, ayer por la tarde fue detenido en Estados Unidos el extitular de Seguridad, Genaro García Luna… nada menos que por delitos de corrupción (por actos como recibir dinero del Cártel de Sinaloa), narcotráfico y proporcionar información falsa a las autoridades.