Ahora que anda por tierras lejanas, el presidente Peña Nieto tiene que sacar todo el “fua” para volver atraer nuevamente algunos inversionistas y esto es lo que hasta el momento ha dicho.
Durante una cena privada con la crema y nata de los empresarios de la región Asia-Pacífico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que nuestro país es el séptimo destino más atractivo para invertir, esto de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Dicho lugar de honor entre el top ten inversionista se debe –entre otras razones- a sus “fortalezas internas”, así como su agenda de transformación y el gran vinculo internacional que tiene; en resumidas cuentas “es un país que cuenta con excelentes condiciones de negocio para empresarios e inversionistas”.
Por si algunos se preguntan de qué sirve que EPN vaya hasta Indonesia a intentar marear a hombres de negocios que seguramente están más al día de lo que es bueno para invertir, el mismo presidente responde: “Estoy convencido de que encuentros como éste son muy útiles para compartir visiones y alinear esfuerzos entre los sectores público y privado”.
Ya pasada la cena y todo el protocolo, más a gusto desde su habitación –imaginamos- el buen presidente se mostró satisfecho con su papel en dicha reunión y resumió su ajetreado día de la siguiente manera en su Twitter: