“Los españoles trabajan casi 300 horas más al año que los alemanes”, así se titula una nota que nos encontramos en el portal del diario español ABC.

“¡Pobres españoles!”, pensamos burlonamente mientras entrábamos para leer la información. Unos minutos después, los deprimidos y víctimas de las burlas fuimos nosotros.

🙁

Y es que resulta que según un análisis Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México nuevamente es el país donde más se trabaja. Y decimos “nuevamente”, porque ya en otras ocasiones habíamos ganado esta distinción, que en otras circunstancias podría llenarnos de alegría y orgullo, pues va en contra del estereotipo de que el mexicano es flojo; lo malo es que no ganamos lo justo por tantas horas de trabajo.

En esta ocasión, México ocupa el primer lugar con un total de 2,237 horas laboradas anualmente, por persona.

Después siguen…

2. Corea del Sur – 2,163 horas
3. Grecia – 2,037 horas
4. Chile – 2,015 horas
5. Rusia – 1,980 horas
6. Polonia 1,918 horas

Otros países donde se trabaja mucho, aunque no tanto como en México, son Hungría, Estonia e Irlanda, donde se superan las 1,800 horas por trabajador. En tanto, los estadounidenses laboran al año 1,788 horas y los checos 1,772 horas anuales.

En España (de quienes originalmente nos íbamos a pitorrear), trabajan 1,665 horas, cifra que por cierto, es 100 horas menor al promedio de la OCDE (1,770 horas). Otros países debajo de la media son Suiza, Bélgica, Eslovenia, Francia, Dinamarca y Noruega.

Y no, no es que le saquemos a la chamba, pero suponemos que varios de ustedes quisieran saber dónde se trabaja menos. Pues de acuerdo a la OCDE, estás naciones son:

  • Alemania (1,388 horas)
  • Holanda (1,380 horas)

¡Vamos!

Insistimos, lo malo no es ser los que más trabajamos, sino todas las horas que empleamos en la chamba y que no están bien pagadas.

*** Vía ABC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios