Por medio de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que nuestro país enviará equipos de rescate a Turquía para ayudar tras el terremoto y las réplicas.
Hasta el momento las autoridades reportan más de 2 mil 600 muertos y miles de personas que aún están atrapadas en los escombros de los edificios que se cayeron.
México enviará ayuda a Turquía
El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció por medio de su cuenta de Twitter que, por mandato del presidente López Obrador, en las próximas horas saldrá un avión de la Fuerza Aérea con equipos y especialistas de rescate.
El mandatario no especificó cuántos elementos serán enviados. En estas horas, desde que ocurrió el terremoto, se esparció el rumor de que la organización de rescatistas Topos México podría viajar para sumarse a las tareas de emergencia.
Por medio de sus redes sociales, la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco explicó que ya se habían puesto a disposición de la Embajada de México en Turquía sin recibir respuesta por ahora.
Posteriormente publicaron un tuit etiquetando a Marcelo Ebrard y el presidente López Obrador para preguntar cómo pueden coordinarse y brindar ayuda en Turquía.