La tarde de este 26 de julio estalló la nota a partir de un comunicado del Departamento de Justicia gringo: México deporta a la Reina del Sur a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.

La cosa es que no es la Reina del Sur de la serie, sino que se trata de una mujer llamada Amanda Rachelle Miller de 33 años y de nacionalidad estadounidense, que estaba prófuga en nuestro país.

Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos

La Reina del Sur y su deportación a Estados Unidos

La Reina del Sur es una serie que se hizo muy famosa en nuestro país y que protagonizó Kate del Castillo, basada en un libro y en las historias de narcotráfico bastante populares en México.

Ahora el Departamento de Justicia de Estados Unidos anuncia que una mujer estadounidense apodada Reina del Sur fue detenida en Sinaloa y deportada para enfrentar tres acusaciones graves relacionadas con drogas.

La detenida se llama Amanda Rachelle Miller de 33 años originaria de Tucson, que fue detenida en Culiacán, Sinaloa, y que deportaron a Estados Unidos el 30 de mayo de 2024.

Había estado prófuga por 3 años y medio al momento en que la agarraron en nuestro país. De hecho, el pasado 3 de julio hizo su comparecencia inicial ante una jueza estadounidense y desde entonces ha estado bajo custodia por allá.

Foto: Gobierno de Hong Kong

Resulta que la primera vez que las autoridades encontraron a esta mujer fue a finales de 2020 como parte de una investigación sobre la distribución de drogas en varios moteles del área de Tucson.

El 12 de noviembre de 2020 los agentes la capturaron en un motel del centro de Tucson. Además encontraron metanfetaminas, heroína, fentalino, una báscula y dinero en efectivo. 

El 1 de diciembre de 2021 la procesaron pero se fugó luego de ser puerta en libertad antes del juicio y llegó a México.

Posteriormente, a finales de septiembre de 2021, un agente encubierto se hizo pasar como un comprador y se contactó con ella para encontrar una red de ventas de drogas en el sur de Arizona. 

Foto: KNAU/ Imagen ilustrativa

Las autoridades de Estados Unidos explican que todos los cargos relacionados con drogas y lavado de dinero van desde 20 años de prisión a cadena perpetua, así como multas de 500 mil a 10 millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios