Analista político por convicción y diseñador gráfico de vocación, Fabián Giles nos presenta un nuevo libro que promete una visión más jocosa e interesante que aprovecha un poco de ese humor involuntario en el que cae la clase política mexicana para ofrecernos un compendio gráfico de nuestra vida como nación.
“México al Chile” es un compendio de cinco años de arduo trabajo de diseño gráfico en el que Fabián Giles nos muestra un poco de lo que, con un poco de análisis político, sátira y mucha creatividad visual, pueden producir. Este colorido libro nos deja ver a través de un dinámico lente cómo es que las pugnas políticas entre grupos estudiantiles, asociaciones, partidos políticas y televisoras van construyendo nuestra historia.
“México al Chile” es un libro gráfico y a todo color que repasa los temas más sensibles de nuestra sociedad a través de un lenguaje menos solemne que raya en la sátira y la irreverencia. Este libro no intenta construir opiniones, busca expandir nuestro panorama através del uso de las herramientas digitales como coloridos intérpretes políticos.
“No más dudas, México al chile es un libro de humor informado y completamente actualizado que todo mexicano necesitará para dar el trago amargo de la época electoral con un poco de menos acidez en el estómago.”
Aquí les dejamos una entrevista de Fabián Giles en entrevista con Julian Andrade en “Reforma 6”.
Más sobre el autor:
Diseñador, colaborador con fotomontajes y textos de humor político en diversos medios como La Crónica de Hoy, las revistas emeequis, Milenio Semanal y en Milenio Diario en la sección QRR.
Es guionista, locutor e imitador de más de 100 voces en el programa de radio El Weso de W Radio. Creador del @Werevertufox, la serie de Política Ficción RATS WARS en YouTube y las playeras FREE, S.A. Nos Lleva el Diablo, debutando recientemente con todas esas habilidades en el “Teatro del Dedazo”, una mezcla de teatro guiñol con dedos y dedazos de la política en el portal ADNPolítico.com además de la sección de Arte en la revista QUO de Grupo Expansión.