¿Pensabas viajar a Madrid o Barcelona y no te has puesto la tercera dosis? La Embajada de España en México dio a conocer este martes 11 de enero que pedirán a mexicanos que quieran visitar su país comprobar que se aplicaron la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

España pedirá dosis de refuerzo contra COVID a mexicanos

Fue a través de su perfil oficial de Twitter que la Embajada de España en México informó que a partir del próximo 1º de febrero de este 2022, el gobierno español pedirá a los viajeros mexicanos (no españoles o que no viven en este país o en la Unión Europea) que se apliquen la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para poder entrar.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, explicaron que ahora los connacionales deberán presentar un certificado o comprobante de que se pusieron la tercera dosis de la vacuna para visitar su territorio, siempre y cuando transcurrieran más de 270 días desde la última aplicación de la dosis de la pauta de vacunación completa.

La tercera dosis deberá ser de vacuna aprobada por OMS o la EMA

Por otra parte, explicaron que los viajeros mexicanos deberán haber recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 tan solo 14 días antes de su llega a España. Mientras que el certificado o comprobante de la aplicación deberá comprobar que se trató de una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“A partir del 01 de febrero, los viajeros procedentes de México (no españoles o no residentes en España o la Unión Europea) presentaran certificado de aplicación de dosis de refuerzo si han transcurrido más de 270 días desde la administración de su última dosis de la pauta de vacunación completa”, se lee en su publicación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios