La organización “Mexicanos Primero” activó el Abusómetro, un marcador en forma de espectacular electrónico, colocado sobre Periférico Sur en el Distrito Federal, que da cuenta de las cantidades estratosféricas de dinero que se desvía o roba de la educación, el cual forma parte de la campaña Fin al Abuso.

El presidente de la organización, Claudio X. González, señaló que este marcador electrónico corre a 95 millones de pesos diarios, cuatro millones por hora, 66 mil pesos por minuto y mil 99 pesos por segundo.

Mexicanos Primero reveló que en México hay alrededor de 298 mil 174 pagos ilegales a comisionados, aviadores o, incluso, maestros fantasma y precisó que con los recursos recuperados se podrían construir 24 escuelas por día o comprar útiles escolares para más de 12 millones de alumnos.

En comparación con presupuestos nacionales, $35,000 millones de pesos equivalen a:

  • 7 veces el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia de la Federación
  • 3 veces el del Poder Legislativo
  • 2 veces el de la Procuraduría General de la República

Por esta razón Mexicanos Primero pide, a través de su campaña ¡Fin al Abuso! que se hagan públicas las bases de datos del censo; Poner orden en la nómina magisterial; pagar únicamente a quienes sirven a los niños; se desarrolle un Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) y que se mantenga actualizado y accesible a la ciudadanía; eficacia para aplicar la Reforma Educativa y voluntad para combatir la corrupción

DESPLEGADO

@plumasatomicas

Vía: Mexicanos Primero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook