Lo que necesitas saber:
Este 16 de septiembre, un autobús con turistas que se dirigía a Machu Picchu, en Perú, se volcó. Al menos cuatro mexicanos resultan heridos.
Malas noticias llegan este 16 de septiembre desde Perú, donde un autobús que transportaba a turistas extranjeros se volcó en una carretera en su destino a Machu Picchu. Algo que dejó a cuatro mexicanos con fracturas.
De acuerdo con la agencia AFP, el accidente ocurrió en la localidad de Aguas Calientes, Perú. En el autobús viajaba un grupo de turistas, organizados por una agencia de viajes, que se dirigían a la zona de Machu Picchu. Sin embargo, el clima complicó las cosas.
Cuatro mexicanos resultaron lesionados en un accidente de autobús, en Perú
Testigos citados por la agencia indicaron que el conductor del autobús perdió el control por la neblina y el derrumbe de piedras provocado por las lluvias que se han registrado en la región durante los últimos días. Algo que llevó al autobús a caer en una pendiente de 15 metros de altura.
Personal de la empresa de viajes, así como habitantes de la localidad y autoridades intentaron detener la caída del autobús y ayudaron en las labores de rescate donde al menos 20 personas presentaron heridas y fracturas. Cuatro de ellas, como lo mencionamos, son mexicanas.
Se dirigían a la zona de Machu Picchu cuando cayeron a una altura de 15 metros
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que personal de la embajada de México en Perú ya estaba en contacto con los heridos y les brindará “la asistencia requerida” para cualquier cosa que requieran.
“Está en comunicación con las autoridades peruanas, y pendiente de la situación para apoyar en las maniobras de traslado de los heridos al hospital más cercano, para su atención”, mencionó la secretaría que hasta el momento no ha dado más detalles sobre el estado de salud de los mexicanos heridos.
El accidente dejó un saldo de 20 personas lesionadas
Por su parte, El Financiero indicó que el autobús pertenece a la empresa Consettur, la cual ofrece recorridos que van desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudadela de piedra. El accidente ocurrió antes del medio día, de acuerdo con el agente Julio Andía, de la policía de turismo de Cusco.