Lo que necesitas saber:
A partir del 6 de enero de 2025, ocho rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar. Acá les contamos de cuáles se tratan.
Poco nos duró el gusto con el regreso de Mexicana de Aviación (que como recordarán ocurrió con bombo y platillo en 2023), pues este 5 de enero se dio a conocer que ocho de sus rutas dejarán de operar a partir de mañana, lunes 6 de enero. ¡¿POOOR?!
Mexicana de Aviación dejará de operar en ocho rutas
Aunque Mexicana de Aviación no ha mencionado nada de manera oficial, en su página web ya no aparecen vuelos desde o hacia las siguientes ocho rutas: Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
De hecho, al darle click a más destinos y seleccionar alguno de ellos (nosotros hicimos la prueba con los vuelos a Acapulco), Mexicana de Aviación muestra en un mensaje que estas rutas mencionadas dejarán de operar a partir del próximo 6 de enero.
La aerolínea mexicana pide a los usuarios contactarlos para reembolsos o cambios
En caso de que ya tengan viajes programados en los próximos meses con dicha aerolínea y para alguna de estas ocho rutas que ya no operarán este 2025, Mexicana de Aviación pide a los pasajeros escanear un código QR o llamar a sus teléfonos.
Acá les dejamos dicha información en caso de que la necesiten:
Apenas se cumplió un año del regreso de Mexicana de Aviación
Si bien por ahora no se saben las razones por las cuales Mexicana de Aviación dejará de operar en estas ocho rutas (y si será algo permanente o sólo una medida temporal), muchos no pueden evitar sentirse confundidos sobre si la aerolínea va que vuela para repetir su historia.
Y es que seguro recuerdan que en el 2014 Mexicana se declaró en quiebra y tuvieron que pasar casi 10 años para que en 2023 volviera. Es más, apenas el 26 de diciembre Claudia Sheinbaum y el director de Mexicana, Leobardo Ávila Bojorquez, celebraron el primer aniversario de la aerolínea.
Habrá que esperar al posicionamiento oficial de Mexicana de Aviación, aunque seguramente habrá más respuestas (o quizá no) durante la conferencia mañanera de la presidenta de México el próximo lunes 6 de enero.