Ahora sí que “préstame tu peine y péiname el alma” en Mexicali, Baja California, donde el llamado Viento Negro o una tormenta de arena cubrió todo a su paso, desde edificios, autos hasta provocar la caída de dos torres de energía y cortes de luz, la tarde del 6 de octubre.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California —citada por La Jornada—, esta tormenta de arena afectó a casi 400 mil vecinos y vecinas de Mexicali con el corte de luz en 85 mil 225 cuentas domésticas.
La verdad es que leer estos datos impresionan aún más con los videos que la gente compartió en Twitter —eran como de película— y por acá se las compartimos.
Así se vio la tormenta de arena que cubrió a Mexicali
Protección Civil de Baja California explicó que esta tormenta de arena comenzó en el desierto de Altar, en Sonora, y avanzó hasta llegar a Mexicali, donde las zonas más afectadas fueron las rurales y suburbanas.
Los reportes de los daños fueron desde la caída de dos torres de energía en el acueducto Río Colorado-Tijuana y, como consecuencia, el corte del servicio de agua en la zona costa.
Todo por las rachas de vientos que alcanzaron los 90 km por hora y que igual tiraron bardas, árboles, postes de luz y dejaron el saldo de dos personas heridas. Aquí las imágenes: