En una dinámica adoptada por las autoridades del Estado de México y el Transmasivo Mexibús, se logró la detención de cinco sujetos —presuntamente integrantes de una banda de carteristas— que despojaron a un usuario de su celular y cartera en la Línea 1 del Mexibús —que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua.

La información la dio a conocer el Mexibús con un mensaje dirigido a los usuarios y las usuarias: que no dejen de denunciar los robos dentro de las instalaciones de este servicio de transporte —que es utilizado por cientos de mexiquenses.

La reacción ante el robo

“El día de ayer, se logra la captura de 5 malhechores que se dedicaban al hurto de equipos telefónicos, los hechos ocurrieron en la estación primero de mayo, para sorpresa de estos sujetos las autoridades ya los esperaban en la terminal Ciudad Azteca”, este es el mensaje —acompañado de un video— publicado en la cuenta de Twitter del Transmasivo, en el cual invitan a los mexiquenses a denunciar.

¿Cómo? Van los detalles: el usuario se encontraba en la estación Primero de Mayo —la unidad del Mexibús circulaba en Avenida Central, Ecatepec— cuando se percató de que le habían “sacado su celular”.

Corte a: el usuario acudió con el chofer para avisarle sobre el robo y pedir ayuda. Luego, el chofer dio aviso a la base de operaciones —pues la unidad era monitoreada por la red— y la respuesta que recibió fue dirigirse a la estación Ciudad Azteca, sin hacer una sola parada. ¿Para qué? Ya en esta estación, elementos de la policía de Ecatepec esperaban a los sujetos, quienes intentaron perderse entre la gente que iba en la unidad, pero fue inútil.

Foto: especial.

Los sujetos fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público. De acuerdo con los reportes, el usuario recuperó su celular y cartera. Sin embargo, este es un ejemplo de la manera en que operan las bandas de carteristas en el Mexibús. Su operación se ha detectado en la estación Las Américas —en ambas direcciones, Ojo de Agua-Ciudad Azteca. Al aprovechar la aglomeración, los sujetos chocan con los usuarios sólo para quitarles sus pertenencias.

Como esta operación se ha convertido en una constante, las autoridades del Estado de México y el Mexibús pidieron a los usuarios denunciar cualquier agresión y robo para lograr la NO repetición de los casos y poder combatir la delincuencia en tierras mexiquenses.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios