Noche complicadona la del 15 de marzo en varios puntos de CDMX, pues además de los apagones por las lluvias; en el Centro de la ciudad, dos camiones del Metrobús chocaron, dejando el saldo de 5 personas que tuvieron que ser atendidas por contusiones leves.
Este choque sucedió a un mes de otro accidente registrado sobre Reforma y Avenida Hidalgo, donde dos unidades de las líneas 2 y 4 del Metrobús chocaron —en aquella ocasión, el saldo fue de al menos 20 personas heridas, las cuales tuvieron que ser llevadas a distintos hospitales por lo cañón del encontronazo.
Dos camiones del Metrobús chocaron en la noche de lluvia de CDMX
En el caso del choque de los camiones del Metrobús del 15 de marzo, la misma Semovi (Secretaría de Movilidad) explicó que todo sucedió alrededor de las 9:45 de la noche… o al menos a esa hora recibió el reporte de “un percance” entre dos unidades de la Línea 4 —que corre de Buenavista a Alameda Oriente—, a la altura del parabús Mixcalco.
Sí, allá en el Centro de CDMX, donde también hubo apagones —que, dicho sea de paso, la CFE dijo que también habían sido provocados por las lluvias y que todo terminó con la salida de operación de dos líneas de transmisión, lo que dejó pariendo chayotes a varias colonias chilangas.
El saldo de este accidente fue de 5 personas atendidas por contusiones leves y que, de acuerdo con la Semovi de CDMX, no necesitaron ser llevadas a hospitales.
Y como en todos los casos de choques o accidentes en el Metrobús, el seguro de la empresa, dijo Semovi CDMX, entregó pases médicos a las personas que iban en estos dos camiones de la Línea 4. Así el reporte de otro accidente, ahora con lluvia, entre unidades de uno de los sistemas de transporte público más importantes de Ciudad de México.