“Ya está hasta la madre Pantitlán”, tuiteaba un usuario del Metro de la CDMX a las 7:20 de la mañana. “No mamen, arreglen eso”, escribía otro tuitero —acompañado de una foto de gente amontonada— mientras esperaba algún pequeño espacio para poder empezar su eterno trayecto… y así cientos de mensajes esta mañana. Este miércoles, 20 de marzo, el Metro decidió tener un pésimo día pues solo dos de las líneas circulan normal.
Esto son 4 minutos en #L9 es una burla a todos los usuarios pic.twitter.com/ugPALLSqBX
— danny_dann (@dannyda70628643) 20 de marzo de 2019
Acompañado del coraje de tener a menos de dos centímetros a otro conciudadano respirándote en el oído, ir tarde al trabajo, a la escuela o tener que fumarte el desayuno de los usuarios, los trenes también se chispotearon por todos lados:
El Sistema de Transporte Colectivo informó en punto de las 6:23 de la mañana que el sistema de puertas de un tren en la estación Velódromo había fallado y tuvo que ser retirado. Al mismo tiempo, en la estación Lázaro Cárdenas hubo humo en los andenes. En Gómez Farías también se averiaron las puertas. En Coyoacán se chisteó un vagón y en El Rosario se bajó la tensión —la eléctrica, no la de los pasajeros. O sea, una padrísima mañana.
A eso agréguenle que nomás no circula a una velocidad decente y tenemos la receta completa para que la ciudad subterránea sea un caos completito.
En el reporte de las 9 de la mañana, las autoridades del Metro informaron que 10 de las 12 líneas presentan fallas o circulación lenta. Los únicos “afortunados” son los de la línea 8 y la línea 4.
*Foto destacada: @lagunes666