La semana pasada muchos nos fuimos a dormir la noche del martes con la noticia de que dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Tacubaya. Y luego del impacto inicial por el lamentable saldo que dejó el incidente en la Línea 1, lo siguiente que se nos vino a la cabeza fue la duda de cómo se vería afectado el servicio luego de eso.
La respuesta llegó en las primeras horas del miércoles, cuando se dio a conocer que se daría servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec, mientras que las demás estaciones permanecerían cerradas y varios autobuses de RTP se harían cargo de los pasajeros en esa zona.
Sin embargo, pese al paro que tiraron los RTP, mucha gente le sufrió bastante estos días y seguramente sólo podían pensar en una cosa: “¿cuándo volverá todo a la normalidad?“. Bueno, el metro de la CDMX todavía no puede confirmar la respuesta, pero ya adelantó que sería el próximo martes 17 cuando la Línea 1 vuelva a operar como siempre.
Lo anterior porque, según informaron a través de redes sociales, los trabajos de reparación concluyen la noche de este domingo y luego aprovecharían el día festivo para realizar las pruebas pertinentes. Si todo sale bien, el próximo martes las estaciones abrirían sus puertas de nuevo.
#AvisoMetro: Se tiene contemplado que hoy por la noche concluyan los trabajos en Tacubaya, Línea 1. El día de mañana se realizarán las pruebas necesarias que garanticen la seguridad y funcionamiento del servicio, para reanudar la operación el martes 17 de marzo. #MovilidadDCMX pic.twitter.com/SrrV7OVEMW
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 15, 2020
Ojalá que no suceda nada extraordinario y los planes del Metro de la CDMX se lleven a cabo bien y bonito, porque vaya que los chilangos padecemos como nadie cuando algún servicio de transporte público no trabaja con normalidad, especialmente el gigante naranja.