¿Van a usar el Metro y llevarán bolsas grandes o las clásicas mochilotas? Esto es lo que tienen que saber para que no los sorprendan, porque la gente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y de la Policía chilanga ya están revisando las bolsas grandes, mochilas o bultos para prevenir el traslado de pirotecnia.
Se trata de un operativo que inició el 16 de diciembre —pero apenas el Metro CDMX está compartiendo qué onda con las medidas de seguridad— y que tiene por nombre: Cero pirotecnia en esta temporada decembrina.
Cero pirotecnia: revisarán bolsas grandes y mochilas en el Metro CDMX
Aunque se supone que este operativo estará en todas las líneas del Metro, la verdad es que le van a poner mucha mayor atención a lo que pase en las estaciones Mercedes, Calendaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo, Allende y Bellas Artes.
Estas son las estaciones donde la policía ha detectado un mayor traslado de pirotecnia.
Los puntos de revisión no sólo serán en los torniquetes —ya saben en la entrada de las estaciones— sino que estarán en los pasillos, andenes, las zonas de correspondencia o transborde y hasta dentro de los trenes.
¿Cómo puedes identificar al personal del Metro que chambea en este operativo? Fácil, se supone que el personal llevará un chaleco de color naranja y obvio tienen que formar parte de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial de la SSC.
Hasta el momento, el personal del Metro CDMX ha decomisado 120 kilogramos de pirotecnia y pues ya de una el STC “invitó” a la gente a que no traslade este producto en las estaciones por el riesgo que representa para los y las demás.
Esta temporada decembrina, llevamos a cabo el operativo #CeroPirotecnia en la red, evita ingresar con este tipo de artículos, o si los detectas, puedes denunciar con personal de vigilancia. pic.twitter.com/7jX0vplTbm
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) December 20, 2021