Alrededor de las 7 de la mañana de este lunes 16 de enero, varios usuarios comenzaron a reportar la tardanza en el avance de los trenes, hasta que a las 7:50 el Metro de CDMX informó a detalle qué estaba pasando en la Línea 7 —que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.
En el reporte tuitero del avance de los trenes, el Metro también señaló que el avance de los trenes en la Línea 7 era hasta de 8 minutos, algo muy diferente a los reportes de la gente, que desde las estaciones reportaba una espera de hasta 20 minutos.
Aquí uno de los mensajes: “Línea 7 en el Rosario no avanza hacia Barranca, ya llevamos 20 minutos esperando. Dicen que solo habrá servicio hasta San Joaquín”.
Otra vez la L7 del Metro: Ahora sin luz y con tardanza de trenes
De acuerdo con el Metro CDMX, todas las estaciones de la Línea 7 están dando servicio en ambas direcciones,
Y con respecto a los reportes de los usuarios en la Línea 7 —se hablaba de la evacuación de un tren—, la limusina naranja explicó que habían revisado un tren en la interestación San Joaquín-Polanco, para corregir el funcionamiento de la apertura de las puertas, rematando con este mensaje: “Permite el libre cierre, ya que los constantes bloqueos afectan sus mecanismos”.
Además de la tardanza de trenes, hay otra falla que han estado reportando este lunes los usuarios y es la falta o los cortes de luz en la Línea 7 y que le ha pegado al funcionamiento de las escaleras eléctricas.
Sobre esto, el Metro CDMX aseguró que el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) está trabajando para restablecer el medio alumbrado en el tramo de El Rosario a Constituyentes.
La denuncia del Metro en la Fiscalía CDMX
Todo esto sucede un día después de que se denunció la separación de dos cajas de un tren en Polanco (de la Línea 7). Por este incidente, el Metro CDMX decidió presentar otra denuncia por “una situación atípica”.
Un poco en la hipótesis de sabotaje que el gobierno de CDMX ha manejado en los últimos días, tras denunciar que ha detectado situaciones sospechosas en la operación del Metro y justo el mismo día de la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 —que estuvo cerrado desde mayo de 2021, después del desplome de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco, con un saldo de más de 70 personas heridas y 26 fallecidas.