Si de por sí, desde tiempos inmemorables uno va cocinándose en su jugo cuando viaja en Metro, parece que los calores del sistema de transporte han aumentado últimamente gracias a los locales que se dedican a la venta de productos como pizzas y pastes… pero esto será cosa del pasado.
De acuerdo con mensajes en la cuenta Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la suspensión de dichos locales (así como de los que hacen hamburguesas y pan) se prolongará hasta que encuentren un nuevo método de cocinar… ya que “se les notificó la prohibición de la elaboración, preparación o procesamiento de alimentos debido al incremento de temperatura superior a los 40°C”.
Los locales suspendidos tendrán que subsanar las fallas detectadas en el operativo de verificación que dio inicio el 24 de abril, se les notificó la prohibición de la elaboración, preparación o procesamiento de alimentos debido al incremento de temperatura superior a los 40°C. pic.twitter.com/WXuOUmSBD7
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 12 de mayo de 2019
Las autoridades indican que para volver a chambear, los propietarios de los locales suspendidos deberán subsanar las fallas detectadas en el operativo de verificación que lleva desde el pasado 24 de abril.
Ahhhh, lo anterior porque la suspensión de los locales no sólo fue por la preparación de alimentos… también se detectó que muchos de ellos violan con las Reglas de Instalación, Funcionamiento y Seguridad de espacios comerciales al obstruir el libre acceso y transito al personal técnico y de mantenimiento del Metro, no contar con los equipos contra incendios, equipos y servicios de emergencia, entre otros detallitos.
Hemos cerrado 10 locales generadores de altas temperaturas . Ni pastes, ni pizzas. – calor, +seguridad para los usuarios del @MetroCDMX. Gracias a locatarios por su comprensión pic.twitter.com/Sb3ITdILQa
— Florencia Serrania S (@FirenzeM) 12 de mayo de 2019
Según lo que agrega de información Animal Político, estamos ante el fin de una era… ya que a los propietarios de los locales de comida rápida se les solicitó retirar sus hornos. “Tal es el caso de los dedicados a la venta de pizzas, pastes y hamburguesas, que tienen hornos con consumos excesivos de energía eléctrica y cuyos extractores de aire generan un incremento en la temperatura ambiente superior a los 40°C, que afecta a los usuarios”, cita el portal a un comunicado emitido por las autoridades del Metro.
Además de los dedicados a comida rápida, también les cayó la voladora a locales de minisúper, accesorios para celulares, asistencia médica y sanitaria. Y los que faltan, ya que se advirtió que los operativos de verificación continuarán dentro de las instalaciones del Metro.