Toda la gente vota porque así le pongan: Eugenio. Aunque ya la última palabra la tienen la mamá y el papá de este bebé que medio se adelantó y nació en la estación Eugenia —de la Línea 3— del Metro CDMX, la noche del 22 de agosto.
Ajá. Por acá les traemos otra —buena— historia chilanga que sucedió en las entrañas del Metro CDMX, donde la policía auxiliar y el personal del STC (Sistema de Transporte Colectivo) así como la mamá se rifaron para recibir a un bebé en la mera estación de “la bien nacida” o la cigüeña.
Un bebé nació en la estación Eugenia
Se trata del segundo nacimiento registrado en las instalaciones del Metro CDMX en lo que va de este 2022.
Y tenía que ser en la estación de “la bien nacida” —ya ven que el icono de Eugenia es una cigüeña—, donde una mujer pidió la ayuda del personal del Metro a los primeros síntomas de parto.
De inmediato, la Policía llevó a la mujer al puesto de primeros auxilios de la estación, pidió la ayuda de una ambulancia, peeeero al final el personal de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) CDMX tuvo que rifarse y ayudar a la mamá en el parto.
Ante la feliz noticia, la banda tuitera considera que un buen detalle es darle el nombre de Eugenio al bebé —ya saben, por la estación donde nació—, aunque hay quienes recordaron que está cañón eso de nombrar a los y las bebés según el sitio donde nacieron.
Imaginen si hubiera nacido en la estación Bondojito. Otros más recordaron la vez que el ex jefe de Gobierno de CDMX Miguel Ángel Mancera anunció que un bebé que nació en la limusina naranja tendría servicio gratuito de por vida.
Así es como invocaron este regalazo para el bebé que nació en la estación Eugenia, en una jornada más en el querido Metro CDMX —que por cierto, ese mismo día, pero en la mañana, el personal rescató a una serpiente en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1.