Lo que necesitas saber:
Este lamentable caso habría ocurrido el pasado 28 de agosto en la Línea 5 del Metro. En plena "hora pico": alrededor de las 8:00 hrs.
Según los reportes, el conductor habría abusado de una chica en la cabina del propio tren. Las autoridades del Metro no desmintieron la acusación, pero han indicado que la investigación es sólo interna (por el momento).
Conductor habría invitado a la chica a subir a la cabina
De acuerdo con diversos medios, un conductor de tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro abusó sexualmente de una usuaria. Esto habría sucedido luego de que el empleado invitó a la chica a la cabina, al parecer, mientras estaba en servicio dentro de la Línea 5 (Pantitlán–Politécnico).
Según el reporte realizado por el reportero Carlos Jiménez (más conocido como C4jimenez), al cual el Metro respondió, el conductor le permitió a la chica no sólo entrar a la cabina del tren, sino también manejar el convoy. “A cambio” se creyó con autorización para tocarla... de ahí vino el abuso.
A la denuncia hecha por el C4jimenez (la cual se viralizó en redes), el Metro de la CDMX respondió asegurando que ya se tomaron cartas en el asunto. “La administración tomó conocimiento del hecho e inició una investigación interna”.
Metro se compromete a ayudar si el caso llega a lo judicial
En su comunicado, el Servicio de Transporte Colectivo aclaró que, aunque por el momento la investigación del caso sólo es interna, está abierto a llevar el asunto al ámbito judicial… si la denuncia del abuso realizado por el conductor de tren se formaliza (cosa que parece que ya sucedió), los encargados del Metro no impedirán de ninguna forma al esclarecimiento de la situación.
De acuerdo con N+, la persona que fue atacada por el conductor del tren se trata de una mujer de 20 años, una estudiante. El delito habría ocurrido el pasado 28 de agosto, alrededor de las 8:00 horas.
Según el relato de los hechos al que tuvo acceso el mencionado medio, la chica tenía la intención de abordar el Metro en la estación Aragón de la Línea 5, en el área destinada a mujeres y niños. Sin embargo, la situación se le dificultó por la gran cantidad de usuarios.
Lo anterior habría sido notado el conductor, quien le ofreció viajar en la cabina con él. Durante el trayecto del Metro se habría cometido el abuso. La chica logró salir de la cabina hasta siete estaciones después, en Instituto del Petróleo.
Todo lo anterior consta en la denuncia que la chica interpuso ante la Fiscalía General de Justicia, la cual ya abrió una carpeta de investigación. Bueno, esto de manera extraoficial, hasta el momento las autoridades de la FGJCDMX no han emitido un boletín oficial sobre el caso.