Lo que necesitas saber:
La Línea 9 del Metro tuvo que operar con servicio provisional después de que se registraran fallas desde la estación Chabacano.
Si estuvieron atorados en la estación Chabacano de la Línea 9 entre las 2:45 y las 3:36, esperamos que esta información que compartió el Metro de CDMX sea útil, ya que su director explicó que todo fue a causa de una revisión en zona de vías.
Sí, desde el cuarto para las tres la gente comenzó a reportar el desalojo en la estación Chabacano de la Línea 9 —que va de Tacubaya a Pantitlán, aunque orita está funcionando sólo hasta Velódromo por los trabajos de rehabilitación.
Por esa razón el Metro de CDMX tuvo que habilitar el servicio provisional de Chabacano a Tacubaya, mientras que pidió el apoyo de los camiones de la RTP para llevar a la gente del tramo de Chabacano a Velódromo, además del clásico transporte emergente que va de Velódromo a Pantitlán por los trabajos de rehabilitación de ese tramo de la Línea 9.
Desalojo en la estación Chabacano de la Línea 9 del Metro
Va de nuevo: la gente comenzó a reportar en redes el desalojo desde la estación Chabacano, a lo que el Metro respondió que se trataba de una revisión en zona de vías.
Pasaron los minutos hasta que el director del Metro Guillermo Calderón publicara un par de fotos de los trabajos y cómo quedaba el servicio provisional.
En cuanto a los camiones de la RTP, el servicio de Chabacano a Pantitlán fue en ambos sentidos.
Ojo, de acuerdo con la indicación de Andrés Lajous, secretario de Movilidad, el servicio de la RTP se ofreció de Chabacano a Velódromo y una vez en esta última estación la gente ya podía conectar con el Metrobús para llegar a Metro Pantitlán.
En todo ese tiempo, la promesa de las autoridades chilangas fue restablecer el servicio. Eso lo lograron una hora después de los reportes:
“Se normaliza el servicio en el tramo en operación de Velódromo a Tacubaya de la Línea 9. La circulación de los trenes es continua. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, fue el mensaje.
Aún así, a tomar precauciones con la demora si van hacia la Línea 9 del Metro, que dicho sea de paso, los trabajos de renivelación tenían que estar ya listos antes de que terminara mayo y a la fecha todavía no se reabren las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva que han permanecido cerradas.