Mañana pesadita en la ciudad: Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX reportaron este lunes 10 de octubre, en redes sociales, que hubo retrasos de hasta media hora en las Líneas 6 y 7, por lo que también comenzaron a compartir videos de cómo había muchísimas personas en las estaciones esperando subir a los vagones.
Retrasos en la Líneas 6 y 7 del Metro de la CDMX
Como les contábamos, la mañana de este lunes, mientras te desayunabas un pan y un café calientito para el frío, usuarios del Metro de la CDMX reportaron en redes sociales que había retrasos de hasta media hora en las Líneas 6 y 7; es decir, de las que van de Martín Carrera a El Rosario, y de ésta a Barranca del Muerto, respectivamente.
Sí, de hecho, en Twitter comenzaron a compartir varios videos de personas amontonándose en las estaciones de estas líneas del transporte público capitalino para intentar entrar a los vagones, aunque tenían que esperar de 10 hasta 30 minutos para poder hacerlo, según los comentarios de los mismos usuarios.
¿Han leído la “Divina Comedia”? Pues algo así, ya que personas llegaban y llegaban a los andenes y se amontonaban cada vez más porque no pasaba ningún tren en el que pudieran subir. Y, de hecho, aunque pasaban, éstos iban a reventar y los usuarios tenían que aplastarse como estampillas para poder entrar en los reducidos espacios que quedaban en los vagones.
¿Qué dijo el Metro de la CDMX?
No mucho, solo presentaron infografías en su cuenta oficial de Twitter de cómo era el avance de los trenes, asegurando primero, a las 06:00 horas, que la llegada de los trenes en las Líneas 6 y 7, era cada 5 y 4 minutos respectivamente.
Sin embargo, ya para las 7:00 horas, el tiempo incrementó en ambos casos a 7 minutos, que fue la hora a la que más o menos los usuarios comenzaron a reportar los retrasos en el Metro de la CDMX.
Y aunque el tiempo de espera se fue reduciendo en la Línea 6, la Línea 7 siguió un rato con hasta 7 y 8 minutos de retraso (sumado al tiempo que tenían que esperar los usuarios para subir a los trenes).
En fin, que aunque te levantes temprano y salgas a tiempo de tu casa, es imposible a veces no toparse con los retrasos del Metro de la CDMX.