En una historia más de seguridad chilanga, dos policías que trabajaban en el Metro CDMX fueron cachados por el robo de boletos en uno de los torniquetes de la estación Cuatro Caminos —de la Línea 2, que corre de esta estación a Tasqueña.
Según el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el personal del Metro se percató de los robos y gracias a las cámaras de vigilancia —y un policía infiltrado— se logró la detención de los dos agentes. Pero, ¿cómo operaban?
Los policías llevaban en una bolsa 182 boletos completos y mil 372 rotos ⛓️👮♀️🎟️👮♂️⛓️ pic.twitter.com/AaeocZgSBX
— CIUDAD (@reformaciudad) October 17, 2019
Robo de boletos
Fácil. Los dos policías —un hombre y una mujer— eran los encargados de la estación Cuatro Caminos. Aprovechando el puesto, se colocaban en los torniquetes para extraer los boletos. Por ejemplo, el oficial se ponía en cuclillas y con una bolsa en el paso de los torniquetes. Corte a: guardaba la bolsa en su chamarra, sin que al parecer nadie se diera cuenta.
Finalmente, a las 01:30 horas del jueves 16 de octubre, los coordinadores de Vigilancia Zona B y Servicios externos, junto con 11 policías, se lanzaron a la estación para supervisar a los muchachos, quienes formaban parte de la PA del Sector 54 y 70.
¿Qué encontraron? En el acceso sur de Cuatro Caminos, el personal del STC se topó con los polis en cuestión, quienes no reportaron ninguna novedad —la situación estaba normal, tranqui. Peeeeero, cuando revisaron el arco metálico, los trabajadores del Metro CDMX ubicaron que en la banda transportadora había una bolsa color negro que… contenía boletos enteros y en pedazos.
La agente llevaba 182 boletos del Metro y otros mil 317 rotos. Ya con las pruebas en la mano, a los policías de Cuatro Caminos no les quedó más que aceptar que tomaban los boletos directamente de los torniquetes.
Por lo pronto, las autoridades ya comenzaron con las investigaciones correspondientes y los polis fueron llevados al Ministerio Público de Naucalpan, en el Estado de México.
**Foto de portada: @MrElDiablo8.