No es la primera vez que un caso así sucede en el Metro de CDMX: un hombre subió a uno de los trenes en la terminal Indios Verdes —de la Línea 3 que corre hasta Universidad— y cuando la Policía intentó que bajara, el sujeto se echó a correr a las vías.
Un situación de riesgo tanto para el hombre como para el personal del Metro CDMX.
Persecución en el Metro CDMX
Este 23 de agosto el Metro y la Policía chilanga compartieron este caso que comenzó en la terminal Indios Verdes —la línea verde— y llegó hasta la estación Deportivo 18 de marzo.
¿Qué pasó? Todo comenzó cuando, en un rondín en las instalaciones de Indios Verdes, los policías fueron alertados de un chavo que estaba en el techo de un convoy.
Para ayudarlo a bajar, el Metro cortó la corriente de energía eléctrica por 12 minutos, aunque justo cuando vio a los policías a su alrededor, el sujeto se bajó del tren y corrió hacia los rieles.
De ahí siguió corriendo hasta llegar y brincar la malla ciclónica. E inició una persecución que llegó hasta la estación Deportivo 18 de Marzo, ya con la detención del hombre, quien recibió atención de servicios médicos —según la SSC, el diagnóstico fue que el sujeto estaba “intoxicado”.
Afortunadamente esta situación de riesgo no pasó a mayores, aunque lo que sabemos es que el chavo fue llevado al MP, en donde decidirán el proceso que sigue.
Como les platicamos esta no es la primera vez que sucede un caso de este tipo, por lo que el gobierno CDMX y el mismo Metro tendrán que seguir priorizando los protocolos de prevención para detectar estas y otras situaciones de riesgo como los suicidios.