Lo que necesitas saber:
Tarde y noche compleja la del 14 de agosto en algunas estaciones del Metro CDMX donde se reportaron filtraciones e inundaciones por las fuertes lluvias.
Y en noticias del Metro de CDMX: a tuitazos usuarios reportaron las filtraciones por las fuertes lluvias en estaciones como Juárez, Buenavista, Revolución y que, al final, hasta resultaron ser cascadas como en Río de los Remedios.
Todo fue a raíz de las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del 14 de agosto que —como ya es costumbre— junto con la acumulación de basura y la falta de desazolve impactaron en las avenidas de CDMX, además de algunas estaciones del Metro.
Y en noticias del Metro CDMX: Filtraciones en Río de los Remedios
Los reportes de los usuarios buscan que las autoridades chilangas se den una vuelta por estas estaciones del Metro para trabajar en un buen plan.
Hubo reportes de inundaciones en las estaciones Juárez e Hidalgo de la Línea 3. Inundación en Buenavista. Y filtraciones en el Metro Revolución.
Aunque el reporte más cañón fue en Río de los Remedios —de la Línea B—, donde se formaron cascadas dentro del andén mientras la gente ya de plano sacaba su paraguas en lo que abordaba el tren.
La respuesta del Metro
Ante los reportes, el Metro de CDMX respondió que ya atendía la situación en la estación de Río de los Remedios y de las otras estaciones por el “ingreso de agua del exterior a las instalaciones” por las fuertes lluvias en la zona.
Escaleras eléctricas sin servicio
Por otra parte, usuarios de la Línea 7 siguen reportando que las escaleras eléctricas no están funcionando. Como en la estación Camarones.
De acuerdo con el Metro de CDMX, las escaleras de la estación Camarones está en la lista de los equipos que planes sustituir en 2024, explicando que la operación de las escaleras eléctricas es del 96% y que sólo un 4% está en pausa.
Mientras, ese mismo 14 de agosto una usuaria cayó en las escaleras eléctricas de Aquiles Serdán de la Línea 7 —que corre de El Rosario a Barranca del Muerto. El Metro dice que el área de instalaciones electromecánicas ya está investigando la causa del incidente.
Así las cosas en la limusina naranja durante la temporada de lluvias en CDMX.