Tras los reportes de las fallas en las escaleras eléctricas en la estación Tacubaya, en la línea 9, y la que se reportó a principios de marzo en la estación Mixcoac, de la línea 7; el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se dio a la tarea de reparar la instalación que lleva más de 30 años de servicio. Sin embargo, en esta jornada los usuarios han tenido que rifársela.
El Sistema de Transporte Colectivo informa que está llevando a cabo la revisión general de 90 escaleras en 12 estaciones. 16 ya están funcionando y estamos trabajando para que el resto vaya entrando en operación en el transcurso de esta semana y la próxima.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 12 de marzo de 2019
¿La razón? 12 de las 14 estaciones de la línea 7 —que corre del Rosario a Barranca del Muerto— se encuentran en mantenimiento y esto significa que las 90 escaleras eléctricas que integran esta red están en reparación, por lo cual los usuarios y usuarias tienen que hacer uso de las escaleras, lo que ha provocado saturación en los pasillos de estas estaciones y molestias entre personas de la tercera edad y discapacitados.
@MetroCDMX asi dicen y siempre estan detenidas las de auditorio, tacubaya dirección linea café. Y siempre sus promesas y no solucionan nada en el metro. Pero que tal el aumento de tarifa. ¿Que no era para dar buen servicio y mejorar?
— Leticia (@Leticia58500776) 12 de marzo de 2019
Que curioso, nadie las está reparando ni revisando, eh? pic.twitter.com/93ZV31y6J7
— Law Mont (@LAURABOGADA) 12 de marzo de 2019
El reporte del Metro
Ante las quejas de los usuarios, el Metro CDMX dio a conocer que al menos 16 escaleras eléctricas ya están funcionando y —para que no se desesperen— adelantó que esta y la próxima semana tooooooodas las escaleras estarán en operación.
Ellos son los más afectados por la suspensión de las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro, la ruta más profunda del transporte colectivo. #EnPunto con @DeniseMaerker. Mira la nota completa: https://t.co/GDMo894dhj pic.twitter.com/zPYDdHIpIS
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 12 de marzo de 2019
En su cuenta de Twitter, el Metro especificó que las líneas afectadas son Mixcoac, San Antonio, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.
Además, como pilón también comenzó la reparación de dos equipos en Viveros —en la línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad— y en Salto del Agua —en la línea 8, que corre de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917—.
Así que por lo pronto, los usuarios tendrán que seguir rifandósela esta y la siguiente semana para que el servicio de las escaleras eléctricas se restablezca.